Proyecto "Bancas Pintadas" con el objetivo de impulsar de manera dinámica el Arte en Chile e ir en ayuda de los más necesitados.


Galería de Arte: La Sala
Lanzamiento de Proyecto: Miércoles 14 de Diciembre 2011. Ilustre Municipalidad de Santiago, a las 12:30 hrs.
dirigido por el alcalde Pablo Zalaquett.


Entrevista a Ruby Yunis

Vivir y hacer lo propio
Por Sofía Rojas

"Si eres artista y no sigues tu vocación, sí, necesitarías de terapia para sobrevivir al trauma de no estar en lo que te es propio", dice Ruby Yunis, y no sólo lo dice: lo ha hecho desenvolviendo toda su creatividad tanto en los motivos de sus obras como en los soportes y técnicas que utiliza. Se autodenomina como una incesante investigadora cuya "vida en el arte", partió hace 25 años al percatarse que éste era su verdadero camino.

Empezó con óleo, y ha continuado con dibujo, acuarela,acrílico y técnica mixta. Ha realizado trabajos de grabado tradicional y con impresiones digitales, y recientemente Ruby ha optado por un formato más ecológico y totalmente nuevo a nivel mundial: el grabado solar sobre papel japonés, sumado a una técnica a la cera encáustica .Así el soporte, una vez enfriado, queda como pergamino con novedosos relieves.

Esa creatividad acaba de ser reconocida con la "Mención en Creatividad" en ShowArt Internacional Sevilla por su obra "Capullo IV". Animada por su profunda vocación, Ruby Yunis continúa con sus descubrimientos e investigaciones, buscando materializar su "impulso vital" "Y, ello vale para todas las vocaciones de vida", concluye.



Revista "Arte al Límite" ShowArt Unilatina 2011
Miami (E.E.U.U.)
Julio - Agosto 2011



Revista "Arte al Límite" Show Art Internacional 2011
Sevilla, España
Octubre 2011



Diario Regional "El Líder" Expo Arte 2011
Sto. Domingo,V Región, Chile
Página 5
9 de Febrero 2011


Revista "Al Damir" 81
Santiago, Chile
Página 44,45,46
Marzo 2011



Revista "Arte al Límite" Nota.
Santiago, Chile
Noviembre 2011


Publicación Internet

Expo Arte 2011, Rocas de Santo Domingo.
5 de Febrero 2011
http://www.chilearte.com/carteleradearte/

La Corporación Cultural de Santo domingo, inauguró con gran éxito el sábado 5 de febrero a las 19:30 hrs., la tradicional muestra colectiva Expo Arte 2011, en el colegio People Help People, con la curatorìa de Paula Baraona. En la muestra se albergan las obras de 49 reconocidos pintores nacionales, encabezados por Totoy Zamudio, Eva Lefever, Verónica Allamand ,María Soledad Leiva, Ruby Yunis, Oscar Barra y la destacada escultora Francisca Cerda; además de el aporte de Galería de Fran Yaksic con obras de connotados artistas como Carmen Aldunate,Arturo Duclos, entre otros.
Entre ellos destaca la participación de la artista Eva Lefever con un reconocido e inigualable trazo. Su temática alude nuevamente al baile flamenco, esta vez con sus "Bailaoras Volcánicas". Una serie de siete dibujos trabajados con técnicas mixtas sobre papel, donde hace gala de su manejo técnico y fluidez en el trazo acentuando la metáfora con que trenza el erotismo del baile y la fuerza telúrica de la tierra.
Invitamos a todo público visitar esta fantástica muestra hasta el día Domingo 20 de febrero en las dependencias del colegio.