“ A través del color puedo expresar desde lo más profundo de mi ser, todos aquellos sentimientos que pugnan por salir, encontrando así mi propia forma de comunicar todo lo que vivo y siento, transformándose muchas veces en algo inexplicable al sonido de las palabras.

Un sufrimiento, una alegría, o tan solo el hecho de vivir y respirar me hacen sentir cada momento de mi vida, como único y lo plasmo en mi obra, que más allá de un conjunto armónico de formas y colores, puede llegar a ser, el más fiel de los retratos de mi alma.

He incursionado en distintos estilos y técnicas en busca de ese yo interno que clama por salir, pasando de lo figurativo a lo abstracto, del óleo al pastel, del acrílico a la técnica mixta, de lo mundano a lo sacro, produciéndose en mí una fuerte atracción por el riesgo y el azar que esconde lo desconocido, sentimientos que se vierten en la técnica de la acuarela, la cual encuentra su justo equilibrio entre la observación y meditación de la naturaleza y ese resultado espontáneo que surge del agua pigmentada que recorre el papel siguiendo un curso casi divino, como aquella hoja que cae confiada y libremente por el sendero de lo inesperado.

Sin embargo he descubierto, que mi camino no sigue un solo rumbo, es un ir y venir de ideas, de expresiones, de técnicas. Hoy, tanto la técnica digital como el grabado tradicional y solar, son una importante alternativa para mí de expresar esta fuerza interior, que emerge a través del trazo y del color".


 
v -